10 datos que no sabías sobre Super Saiyan 4 – Dragon Ball GT

Dragon Ball es uno de los animes shonen más populares de todos los tiempos, conocido por sus peleas sobrehumanas y sus transformaciones culminantes. Una de las transformaciones más icónicas de la serie es la transformación Super Saiyan utilizada por el personaje principal Goku y muchos otros miembros de la raza Saiyan. La forma Super Saiyan ha tenido muchas actualizaciones y versiones a lo largo de los años, y una de las formas más conocidas es Super Saiyan 4, una transformación que apareció por primera vez en Dragon Ball GT.

Aunque la forma es bastante popular, no ha aparecido muy a menudo fuera de Dragon Ball GT, ya que actualmente no forma parte del canon de Dragon Ball. Si bien muchas personas conocen la forma, hay muchos detalles específicos sobre Super Saiyan 4 que no son tan conocidos. ¡A continuación te mostramos todo lo que necesitas saber al respecto!

10. Super Saiyan 4 no está relacionado con las otras transformaciones

A pesar de llamarse Super Saiyan 4, la forma no está realmente relacionada con las otras formas de Super Saiyan. En cambio, la transformación se basa en utilizar el poder del Gran Simio, específicamente la forma del Gran Simio Dorado que solo un Super Saiyan puede alcanzar.

Dado que el logro de Super Saiyan 4 se basa en controlar el poder del Gran Simio Dorado, no es necesario que el usuario logre Super Saiyan 2 o 3 para lograr esta forma. Esto es claramente evidente ya que Vegeta es capaz de alcanzar el Super Saiyan 4 a pesar de que nunca logró el Super Saiyan 3.

9. Super Saiyan 4 lleva al usuario a su mejor momento

Al comienzo de Dragon Ball GT, Goku se convierte en niño. Pasa el resto de la serie de esta forma, excepto cuando se transforma en Super Saiyan 4. En ese caso, inexplicablemente se transforma en un adulto.

Esto se debe a que Super Saiyan 4 restaura a su usuario cuando estaba en su mejor momento. Para Goku, eso habría sido cuando era adulto, por lo que la transformación lo envejece. Vegeta también parece más joven cuando se convierte en Super Saiyan 4.

8. Goku usó la tierra para convertirse en un gran simio dorado

En la serie, se afirma que los Saiyajin deben mirar a la luna cuando se conviertan en grandes simios. Sin embargo, lo cierto es que utilizan las Ondas Blutz que emite la luna para activar su transformación. Estas Ondas Blutz no solo las emiten las lunas, sino cualquier cuerpo celeste.

Cuando Goku está en medio de la lucha contra Baby en el recién creado Planet Plant, ve el cercano Planeta Tierra en el cielo. Utiliza las Ondas Blutz emitidas por la Tierra para transformarse en un Gran Simio Dorado. Si bien inicialmente pareció empeorar, eso fue lo que eventualmente permitió que Goku se convirtiera en un Super Saiyan 4.

7. Hay más de una manera de convertirse en Super Saiyan 4

Un Saiyajin solo puede convertirse en un Gran Simio (o en un Gran Simio Dorado) si tiene cola. Vegeta, que perdió la cola hace mucho tiempo, tuvo un pequeño obstáculo cuando intentaba alcanzar la transformación Super Saiyan 4.

Afortunadamente, hay múltiples formas en que un Saiyajin puede lograr la forma. Vegeta eventualmente lo hizo usando el Generador de Ondas Blutz de Bulma para cargarlo con Ondas Blutz, lo que le permitió transformarse en un Gran Simio a pesar de no tener cola.

6. Super Saiyan 4 permite a su usuario absorber energía

Super Saiyan 4 no solo aumenta las habilidades de su usuario, sino que también les otorga varios poderes. Uno de estes poder es la capacidad de absorber energía. Si bien la absorción de energía no es exclusiva de la transformación Super Saiyan 4, termina siendo una de las habilidades más útiles de Super Saiyan 4.

Un ejemplo importante de cuándo se usa esta habilidad es cuando Goku absorbe la Final de la Bola de la Muerte de la Venganza de Baby. Utiliza la energía para devolver el fuego con su devastador Kamehameha 10x , lo que le permite cambiar el rumbo de la pelea.

5. Super Saiyan 4 tiene una versión de poder completo

Muchas formas de Super Saiyan tienen versiones alternativas, y Super Saiyan 4 no es una excepción. Una de esas versiones es la versión Full Power, que Goku solo puede lograr absorbiendo energía de sus compañeros Saiyajin. La transformación le da un aura roja que brilla por todo su cuerpo.

En la versión Full Power, Super Saiyan 4 Goku es aún más poderoso que nunca. Sin embargo, el poder adicional también puede ejercer presión sobre su cuerpo, como cuando usó esta forma contra Syn Shenron. Sin embargo, el aumento de potencia es un beneficio que supera el riesgo de la técnica.

4. Solo Goku puede convertirse en Super Saiyan 4 a voluntad

Si bien Goku inicialmente necesitaba convertirse en un Golden Great Ape antes de poder ascender a Super Saiyan 4, en episodios posteriores de GT puede transformarse en la forma a voluntad. Pronto se vuelve tan natural para él que ni siquiera necesita pensar en ello.

El caso es diferente para Vegeta, quien todavía necesita el poder de las Blutz Waves incluso después de haberse convertido en Super Saiyan 4 una vez. Esto puede tener que ver con el hecho de que Vegeta no tiene su cola, pero aún no explica por qué Goku puede convertirse en Super Saiyan 4 sin necesidad de las Ondas Blutz. Quizás es solo otra de las habilidades únicas de Goku .

3. Broly de Dragon Ball Super tiene un poder similar al de Super Saiyan

Dragon Ball Super presenta una nueva versión de Broly que es diferente de la versión original de la película. Este Broly tiene un par de nuevos poderes y habilidades que lo diferencian del original.

Una de esas habilidades es el estado de ira, un estado en el que Broly se ve abrumado por el poder del Gran Simio. Su forma no cambia, pero se vuelve un poco más grande y mucho más fuerte de lo que suele ser. Si bien esta no es una verdadera forma de Super Saiyan, todavía se parece mucho a Super Saiyan 4, especialmente porque ambas formas se basan en el poder del Gran Simio.

2. Super Saiyan 4 y Super Saiyan Blue están igualados

No hay nada que les guste más a los fanáticos de Dragon Ball que discutir los niveles de poder, y el tema de Super Saiyan 4 vs. Super Saiyan Blue puede ser bastante atractivo. Sin embargo, dado que Dragon Ball GT y Dragon Ball Super no están conectados, puede ser difícil determinar cuál de las dos formas es más poderosa.

Super Dragon Ball Heroes , una serie derivada que reúne a personajes de todo el canon de Dragon Ball , sugiere que las dos formas en realidad son iguales. En el primer episodio, Super Saiyan Blue Goku termina enfrentándose a un Goku alternativo con el poder de convertirse en Super Saiyan 4. Si bien su pelea es corta, está claro que los dos Goku tienen el mismo poder de lucha.

1. Saiyans además de Goku y Vegeta también han alcanzado la forma

Dragon Ball Heroes es una serie de juegos de arcade en la que se exploran muchas posibilidades hipotéticas de Dragon Ball. Si bien la canonicidad de tales eventos generalmente se pone en duda, sigue siendo divertido ver los caminos alternativos que podrían haber seguido los personajes.

Es en esta serie donde podemos ver a muchos otros personajes además de Goku y Vegeta lograr Super Saiyan 4. Gohan es un ejemplo destacado, pero Broly y Bardock también lograron convertirse en Super Saiyan 4. Si bien una transformación de Super Saiyan 4 puede no estar en las cartas para Dragon Ball Super , es bueno ver que sus creadores no han olvidado la forma.

Más de Ropa de anime:

Lo último:

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad